lunes, 16 de abril de 2012

TERCER TRIMESTRE; MANOS AL BARRO

El proyecto de este último trimestre será en torno al volumen, la escultura y los procesos de vaciado. Quiero que veáis estos vídeos porque explican muy bien el proceso de trabajo que vamos a seguir, primero tenemos que elegir una pintura de la historia del arte, que reproduciremos en bajo relieve y después la vaciaremos en escayola para poder pintarla y, listo el 15 de junio la colgaremos en las paredes de nuestro instituto. No os asusteis lo he contado muy rápido y quizás no entendeis lo que  os estoy proponiendo, en clase lo iremos detallando y fijando un calendario de tareas para que sepamos que hacer en todo momento.

Interpretando Pinturas Como Bajo Relives
View more PowerPoint from Mayalen Piqueras Calero
En este segundo video se explica muy bien como se hace el molde o negativo en escayola de nuestro relieve en barro.

7 comentarios:

  1. este ha sido un trabajo que me ha gustado hacer porque nunca lo había hecho antes.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas disfrutado con este trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Mercedes:) la verdad que me ha gustado mucho el trabajo de el tercer trimestres, ha sido muy entretenido, a pesar de que en el último momento no me ha salido en monde positivo.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes, el trabajo de este trimestre me ha gustado mucho y he disfrutado haciendolo.Un besooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar con las manos y el barro es una forma de expresarnos muy primitiva por esto nos gusta. La técnica que hemos empleado es muy compleja y se requiere más tranquilidad en los ratos que hemos estado trabajando como taller (más espacio, martillos,escayola a tiempo, etc...)

      Eliminar
    2. Mercedes , me a gustado mucho el trabajo del barro aunque la verdad que nos faltaba un poco de tiempo y me hubiese gustado trabajar mas con la escayola . Un Besazooo!!

      Eliminar
  5. mercedes :)me a gusta mucho este trabajo aunque se me a roto 2 veces y le e tenido que arreglar pero por lo demas genial.Un besoooo

    ResponderEliminar

Me gustaría que dejaras tus impresiones